¿CÓMO DEBO PROCEDER PARA SOLICITAR LA EXPEDICIÓN DE MI CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD?
La mayoría de las personas que han cursado una acción formativa conducente a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, perteneciente a algún Programa de Formación para el Empleo de la Xunta de Galicia, han ido a recoger su diploma de aprovechamiento emitido por la Dirección Xeral de Emprego e Formación, de la Consellería de Traballo e Benestar. Pero lo que muchas de estas personas desconocen es que dicho diploma no es el “Certificado de Profesionalidad” propiamente dicho, oficial y válido en todo el territorio nacional.
Para poder adquirir el “Certificado de Profesionalidad”, el alumno debe presentar a través de registro, o enviar a través de correo postal, la documentación que se indica a continuación:
- Modelo de solicitud cumplimentada en letra mayúscula (documento que se puede descargar en este enlace: http://traballo.xunta.es/solicitude-de-certificado-de-profesionalidade)
- Fotocopia compulsada del NIF/NIE o marcar en la solicitud con una “X” la autorización para la consulta de datos de identidad.
- Fotocopia compulsada del diploma/certificación de la acción formativa realizada.
- Fotocopia compulsada de la acreditación de cumplir los requisitos académicos de acceso a la formación realizada (en función del nivel de cualificación del certificado de profesionalidad).
Las solicitudes deben ser presentadas a la atención de:
Instituto Galego das Cualificacións.
Dirección Xeral de Emprego e Formación.
Consellería de Traballo e Benestar.
Edificio administrativo San Lázaro S/N – 15781. Santiago de Compostela.
A partir del año 2016, solamente se entregarán los “Certificados de Profesionalidad” a las personas que hayan obtenido el diploma justificativo de la realización de la acción formativa durante los 5 años anteriores a la solicitud del Certificado de Profesionalidad.