¿CÓMO DEBO PROCEDER PARA SOLICITAR LA EXPEDICIÓN DE MI CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD?

¿CÓMO DEBO PROCEDER PARA SOLICITAR LA EXPEDICIÓN DE MI CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD?

La mayoría de las personas que han cursado una acción formativa conducente a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, perteneciente a algún Programa de Formación para el Empleo de la Xunta de Galicia, han ido a recoger su diploma de aprovechamiento emitido por la Dirección Xeral de Emprego e Formación, de la Consellería de Traballo e Benestar. Pero lo que muchas de estas personas desconocen es que dicho diploma no es el “Certificado de Profesionalidad” propiamente dicho, oficial y válido en todo el territorio nacional.

Para poder adquirir el “Certificado de Profesionalidad”, el alumno debe presentar a través de registro, o enviar a través de correo postal,  la documentación que se indica a continuación:

  • Modelo de solicitud cumplimentada en letra mayúscula (documento que se puede descargar en este enlace: http://traballo.xunta.es/solicitude-de-certificado-de-profesionalidade)
  • Fotocopia compulsada del NIF/NIE o marcar en la solicitud con una “X” la autorización para la consulta de datos de identidad.
  • Fotocopia compulsada del diploma/certificación de la acción formativa realizada.
  • Fotocopia compulsada de la acreditación de cumplir los requisitos académicos de acceso a la formación realizada (en función del nivel de cualificación del certificado de profesionalidad).

Las solicitudes deben ser presentadas a la atención de:

Instituto Galego das Cualificacións.

Dirección Xeral de Emprego e Formación.

Consellería de Traballo e Benestar.

Edificio administrativo San Lázaro S/N – 15781. Santiago de Compostela.

A partir del año 2016, solamente se entregarán los “Certificados de Profesionalidad” a las personas que hayan obtenido el diploma justificativo de la realización de la acción formativa durante los 5 años anteriores a la solicitud del Certificado de Profesionalidad.